CATAMARCA.- La terminal de ómnibus de Catamarca pasará a ser manejada por una Unidad Ejecutora, luego de que el gobierno provincial le quitó la concesión a la empresa Mogetta, por incumplimientos del contrato. Las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la concesionaria de la Terminal fueron detectadas en una auditoría del Tribunal de Cuentas, que sugirió la rescisión inmediata del contrato.
Martín Miranda, director de Transporte de esa provincia, dijo que la decisión de no otorgar la prorroga de la concesión, que solicitó Mogetta, se debió a que la empresa incurrió en varios incumplimientos en el contrato, uno de ellos era la demora del pago en el canon que, según Miranda rondaba en los 10.645 pesos.
"La ganancia actual que da la Terminal es bastante grande en relación al precio ínfimo que estaba pagando”, dijo Miranda, según publicó el diario "El Ancasti". En la central de ómnibus funcionan alrededor de 36 locales comerciales, entre ellos un Cinemacenter, un supermercado, una juguetería, una ferretería, panadería, farmacia, varios locales de ropa y otros negocios.
"No pretendemos excluir ningún contrato, sí se planea incluir nuevos locales. No intentamos que el cambio de gerencia sea caótica -añadió-. Por lo pronto se trabajará en el cambio de cara de la terminal hasta tanto se haga el traspaso, otorgar wi-fi a todos los usuarios, además de hacer cambios en la fachada”.